viernes, 31 de enero de 2014

Capítulo 34 (epílogo).

A la mañana siguiente me desperté en mi cama. Reinaba un sutil silencio en toda la casa, no se escuchaba ni el revoloteo de una mosca.
-¿Qué ha pasado? -me pregunté a mi misma con un bostezo.
Estuve a punto de pisar a Betsi, que estaba dormida en el suelo, junto a mi cama. Llevaba puesto un chándal viejo y agujereado por todos lados. Se la veía tan en calma...
Había tenido un sueño de lo más raro. Solo recordaba ciertas imágenes que me venían borrosas, pero nada claro. Recordaba estar en el bosque junto a una casita blanca, luchar con dos tíos vestidos de negro, ver a Elhija escupiendo sangre y a Caleb, en el suelo.... *¡CALEB!*
De un salto me levanté de la cama, intentando hacer el menor ruido posible para no despertar a Betsi. Salí de la habitación como alma que lleva al diablo y atravesé el cuarto de baño para entrar en la de Caleb. Estaba vacía. No había nadie.
Entonces fue cuando todo vino de golpe. El dolor que sentí por los puños de Daniel, la alegría al ver que iba ganando en mi lucha contra Gabriel, el recuerdo de la impotencia que sentí cuando éste me partió la columna y no podía moverme.... la sensación de poder cuando le prendí fuego a mi hermano y el confort al acariciar la melena del león negro. *Dios, no...* Derrumbada, me apoyé contra la pared y me dejé caer hasta llegar al suelo.
Caleb... mi Caleb... la última imagen que había tenido de él había sido cuando Gabriel lo aplastaba entre sus brazos y yo, como una estúpida le había dejado hacerlo.
Las lagrimas comenzaron a salir a borbotes de mis ojos. No podía parar de llorar. Hundí mi cabeza entre las manos y me hice un ovillo en el suelo. Sentía una pesadez en el esternón, como si alguien me lo estuviera aplastando con una apisonadora. El dolor crecía y con él mis ganas de llorar.
-Oh Thess... -susurró Betsi al verme en aquel estado.
La chica se arrodilló junto a mi y me envolvió en un cálido abrazo.
-Duele -sollocé- duele mucho.
-Lo sé, pequeña, lo sé... -pasó su mano por mi pelo, acariciándome- lo sé.
-Es por mi culpa, Caleb ha muerto por mi culpa.
-Shhh... no digas eso, eso no ha sido así y lo sabes.
-¡Sí! -estallé separándome de ella- ¡TODO ESTO ES POR MI CULPA Y AHORA MI MEJOR AMIGO ESTÁ MUERTO! ¡MUERTO!
-Thess... ya está, no te castigues, no ha sido tu culpa -extendió los brazos hacia mí, pero me aparté de ella saliendo de la habitación, no podía estar allí.
Bajé al salón a toda prisa. Quería salir de allí, no podía estar en esa casa, todo me recordaba a Caleb, a mi mejor amigo, al que era o había sido mi novio. La ira se abrió paso entre mis sentimientos y comencé a destrozar cosas.
Agarré el DVD y lo lancé contra la pared; tiré la televisión al suelo, estallando la pantalla. Cogí uno de los cojines del sofá y lo hice pedazos. Cuando fui a coger el otro, Betsi me lo arrancó de las manos y me empujó, obligándome a sentarme.
Miré sus ojos y por un momento pensé que iba a pegarme un guantazo, pero hizo todo lo contrario; se sentó a mi lado y volvió a abrazarme esta vez con más fuerza.
-Lo siento Thess, de verdad, lo siento tanto... si algo llegara a pasarle a Nathe, estaría igual o peor que tú. Lo siento.
No sabía qué responder, solo lloraba. Mi instinto me obligó a dejar los brazos a los lados, no le devolví el abrazo, estaba sintiendo pena por mí y eso nunca me había gustado, pero por una vez en la vida, me olvidé de él y la abracé. La abrazaba tan fuerte que me daba hasta miedo de partirla en dos. La quería tanto... había sentido miedo por ella, pensando que podría pasarle algo, en cambio, allí estábamos, sentadas en un sofá, abrazadas la una a la otra y yo era la que estaba dañada.
Nos quedamos así un largo tiempo, ninguna de las dos se movía y si lo hacíamos, era para achucharnos con más fuerza.
Me sorbí la nariz, ya algo más tranquila y me separé de ella. Respiré hondo y sequé mis lágrimas con la manga del pijama. *Un momento... ¿qué hago yo en pijama?*
-¿Qué hago yo aquí? -la miré confundida- Lo último que recuerdo es quedarme inconsciente en el suelo.
-Bueno, sobre eso.... -apartó su mirada  y se pasó una mano por el pelo- fue Elhija quien te trajo hasta casa.
-¿Qué? -pregunté atónita con los ojos como platos.
-Sí -asintió aún sin mirarme- él te trajo hasta aquí y me contó todo. Al principio me asusté mucho, porque el estaba lleno de sangre y hecho un arapo y tú... estabas entre sus brazos. No me lo pude creer. En un primer momento lo primero que me salió fue pegarle -me miró por fin- pero cuando te vi y le vi...
-¿Él me trajo hasta aquí?
-Ajá -volvió a asentir.
-Pero... - abrí la boca y la volví a cerrar.
*¿Cómo es posible si la última vez que lo vi estaba medio muerto?* Muchas preguntas bombardeaban mi cabeza, en realidad, era como un campo de minas.
-¿Qué te dijo? -susurré aún sin creérmelo.
-Bueno, pues... me contó que Daniel le había tendido una trampa y que te dijera que aunque sabe que no le creerás que lo siente mucho y que él no quería que nada de esto pasara.
-¿¡QUÉ ÉL NO QUERÍA QUÉ!? -me incorporé indignada y cabreada.
¿Cómo se atrevía? ¿¡Cómo se atrevía?! Más bien por su culpa había pasado todo aquello, si él no hubiera querido que hubiera pasado nada, no me habría distraído con aquel beso y me habría contado que Gabriel estaba planeando su golpe final. Él había ayudado a Gabriel y a saber qué más cosas había hecho y dicho.
Ahora entendía de qué conocía a los dos brujos que nos atacaron en el bosque, había estado con Gabriel desde un principio.
-Thess, Thessa. Siéntate, aún hay más.
-¿MÁS! ¿MÁS? ¿¡Qué te dijo!? ¿¡Que me va a regalar una ramo de rosas y una caja de bombones para llenar el vacío que ha dejado Caleb en mi vida!?
Nada más decir eso, me arrepentí. Betsi me miró asustada. Algo normal teniendo en cuenta que estaba agarrando el respaldo del sillón y casi lo había arrancado de cuajo. Estaba pagando con ella algo que no tenía culpa.
-Lo siento... -agaché la cabeza y volví a sentarme a su lado- es solo que... en fin. Lo siento. ¿Qué hay más?
-Está bien -asintió agarrándome la mano para mostrarme  su apoyo-. Me dijo que cuando consiguió liberarse de las esposas y salió de la casa, solo estabas tú en el suelo, que era como si nada hubiera pasado. Ni Gabriel ni Daniel se encontraban allí; ni tan siquiera Caleb.
Aquellas últimas palabras, no sabría cómo definirlas. ¿Me estaba diciendo que el cuerpo de Caleb, no estaba allí? Un atisbo de esperanza llegó hasta mi corazón como una flecha.
-Eso quiere decir que... -susurré casi sin fuerzas.
-Que Caleb podría no estar muerto.
Una pequeña parte de mi, me decía que lo que Betsi decía tenía sentido y que Caleb podía seguir con vida, simplemente capturado por Gabriel, pero la otra parte, la que era un noventa y nueve por ciento, me decía que no me ilusionara. Yo misma había visto a Gabriel matarlo, había visto la última chispa de vida en los ojos del león y esa imagen se repetía una y otra vez en mi cabeza.
Quería aferrarme a la parte buena, a la que me decía que Caleb estaba vivo, porque, de estar muerto... yo lo habría sentido ¿no? Él estaba ligado a mí, por lo que eso hacía que yo también lo estuviera a él y quitando el dolor que sentía, no era nada fuera de lo común tras perder a un ser querido.
Algo me decía que de haber sido al revés y ser yo la que hubiera muerto y Caleb el que estuviera en mí lugar, él no pararía hasta ver mi cadáver con sus propios ojos.
Decidida, me levanté del sofá y me cuadré de hombros bajo la mirada aturdida de Betsi.
-Sea lo que sea lo que le haya pasado, no pararé hasta encontrarlo y si es cierto que ha muerto, lo traeré de vuelta aunque me lleve la vida en ello.


                                                                    FIN.

6 comentarios:

  1. Y si te mato pasa algo? Creo que nadie se daria cuenta. PORQUE ESTOY IMPRESIONA!
    Pazo capítulo, no quiero que Caleb se muera ni que Elhija se valla... Pero es que este final me deja en ascuas! Quiero la segunda parte ya!
    Y bueno, lo siento por no comentar en los demás capítulos... Son cosas que me vienen A la cabeza y que me hacen hacer cosas que no quiero... Así que no voy A hacer el comentario largo aunque quiera expresar muchas cosas..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por deus, no me mates, si me matas nunca sabrás que pasará jajajaja solo digo eso jj
      Espero que te haya gustado, sé que da pena, pero los ¨libros¨son así... cuanto más llegan mejor.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Te juro que he estado a punto de querer matarte cuando he visto que Caleb, mi Caleb había muerto, después me he tranquilizado y he respirado que estaba sin respiración leyendo a toda prisa jajaja casi me vuelvo azul y todo.

    me ha gustado mucho el capitulo y ha sido un buen final para que haya una segunda parte y sé que lo harás genial, solo espero por Dios que mi Leoncio aparezca x algún sitio porque estoy empezando a pensar que el estúpido de Gabriel lo ha convertido en Vampiro para que se una a su ridículo ejercito y si no lo ha convertido porque no se puede algo ha hecho y lo tiene secuestrado ahí en una mazmorra o algo peor. Jo que penita más grande.
    Voy a echar mucho de menos esta novela. He de confesar que me he enamorado de la historia y de todos sus personajes y al final has conseguido que coja cariño hasta a Elhija que le tenía un rencor absoluto, pero luego no era tan malo, eso si, no soy del lado oscuro que se que me lo vas a decir jajajja
    un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo, que cuando llegaras al final te ibas a quedar mirando a la nada imaginando cómo me estrangulabas U_U
      Me alegro de que te haya gustado el final, la verdad es que no ha tenido el resultado que esperaba, pensaba que os tiraríais a mi cuello a ahogarme jajaja y también me alegro de que le hayas cogido cariño, eso me hace sentir bien y satisfecha con mi trabajo.
      No, esta vez no lo iba a decir, tsss

      Eliminar
  3. ¿NO ME DIGAS QUE MI CALEB DESAPARECE O HA DESAPARECIDO? Esto es la ostia puta....Pero muy grande...
    Me ha gustado el final, pero, que ha sido de Elhija?
    YA SE! Elhija eta cuidando de Caleb!!! Seguro!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabrá qué pasa con Caleb cuando publique el segundo ¨blog-novela¨quien sabe, quizás este muerto, quizás no... a lo mejor se lo han llevado los extraterrestres jajajaja
      Me alegro de que te haya gustado :) besos

      Eliminar