miércoles, 22 de enero de 2014

¿Algún libro te ha enseñado algo que jamás pensaste que podría pasar?

Al parecer ha habido gente a la que los libros sí que le han enseñado cosas.
Solo ha habido 8 votos en total, pero al menos, 6 han sido un sí y no sabéis lo que me alegro de ello, porque un libro es capaz de enseñarte todo un mundo nuevo, un mundo paralelo al nuestro que jamás pensaste que podrías descubrir.
Yo, he aprendido muchas cosas de los libros, tanto reales como ficticias, incluso me he llegado a cuestionar si todo lo que ocurre en ellos, ha llegado a pasar de verdad. Por ejemplo; con ¨Cazadores de Sombras¨ he llegado a pesar que existe ese mundo en realidad y que el resto no poseemos la visión, pero que hay muchos otros que sí. Sí, lo sé, es una locura, pero es así, llamarme loca si queréis.
Con ¨Los Juegos del Hambre¨ he llegado a darme cuenta de lo dura que puede llegar a ser la sociedad, unos tanto y otros tampoco. Ha sido algo que siempre ha sido así; muchos se están muriendo de hambre mientras que otros se bañan en dinero. La vida es así de injusta.
Con ¨Vampire Academy¨ me he dado cuenta de que a pesar de que tengamos un destino a seguir, nosotros mismos lo podemos cambiar. Somos dueños de nuestro destino, nosotros tenemos las riendas.
Podría poner innumerables de ejemplos más, pero creo que os cansaríais de leer. Me gustaría mucho que vosotros me dijerais lo que habéis aprendido de los libros, ya sea bueno o malo.
Un beso a todos.

2 comentarios:

  1. Yo como te dije no llevo mucho tiempo leyendo, así que no tengo muchos ejemplos.
    Pero yo, da igual con que libro sea (romántica, fantástica, dramática, comedia...), yo me entró en la historia y vivo en ella como si fuese la protagonista. Todo lo que vive ella lo vivo yo. Hay veces que hasta antes de dormir, me imagino una historia y yo fuese ese personaje. Y eso también me pasa con esta novela. Me encanta ponerme en el sitio de Thess, pensar lo mal que lo pasaría si yo viviese tantos años perseguida por alguien de mi propia sangre, que te hagan daño cada dos por tres, que tengas que perder tanto... Esta historia me hace pensar que, aunque esta historia sea mentira, me alegro de vivir donde vivo, no vivir en esos países que las mujeres somos un 0 A la izquierda. Esta novela me ha enseñado A sentirme orgullosa de lo que me rodea. Porque tengo A mucha gente que me quiere y que darían la vida por mi. Y no lo aprovechó. Desde que empecé A leer novelas de amor y eso, en casi todas pasa algo malo aunque luego sean felices y coman perdices, pero gracias A esos libros, no hay día que no le diga te quiero A mis padres, que les abrace, les de besos, llamar A mis abuelos todos los días para decirle todo lo que les quiero y que me gustaría que viesen nacer A mis hijos. Cosas que hace años que no hacia. Y que ahora, los hago día día. Porque me siento ORGULLOSA de mi familia, de estudiar, de tener un plato cada día en la mesa, de poder leer todos los libros que quiera, de poner hacer todas las manualidades que me encantan hacer, eso y más.
    Gracias A esas magníficas escritoras y escritores y me han hecho ver la vida de otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, sinceramente creo que es lo más profundo que me han dicho en mi vida.
      Me alegro que veas la vida de esa forma, siempre he pensado que hay que vivir los días como si fueran últimos, pero en sentido de alegría y de estar con los seres con los que se quiere, no pasarnos los días tristes encerrados bajo las sabanas. Hay qu aprovechar la vida, que es muy corta.
      Un beso :)

      Eliminar